miércoles, 22 de agosto de 2018

Encuentran nuevos restos que presuntamente corresponderían al profesor Nibaldo Villegas

 

 Según explicó la PDI, se hallaron restos óseos calcinados, junto a utensilios personales.
 En el sector de playa Las Docas, en Valparaíso, la Brigada de Homicidios de la PDI halló nuevos restos humanos correspondientes -presuntamente- a Nibaldo Villegas, cuyo torso apareció flotando el 15 de agosto en el muelle Prat de Valparaíso. Hecho que presuntamente habría sido cometido por la exmujer de la víctima -con quien mantenía el vínculo legal de esposa-, quién habría actuado en compañía de su actual pareja.
Los efectivos policiales se dirigieron al lugar junto a personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto, quienes cooperaron en la búsqueda por tratarse de terrenos agrestes.
El comisario Roberto González precisó que se rastreó la playa Las Docas “donde se encontraron restos de una fogata, habiendo en el lugar trozos de restos óseos calcinados, como también algunos utensilios personales que pudieran corresponder a la víctima, dentro de estos un pendrive, marcos de lentes y un teléfono celular”.

Esto coincide, aseguró el oficial, con el relato de “los imputados, quienes manifiestan que efectúan una fogata en este sector, donde habrían tratado de ocultar el cuerpo, pero no pudieron, por lo que volvieron a lanzar el cuerpo al mar. Sí manifestaron que habían tratado de quemar un teléfono y se encuentra uno en la fogata”, lo que hace atribuir las especies al maestro, pues aún no ha sido confirmado genéticamente que correspondan a su persona.
Los restos de Villegas -según se reveló en la audiencia de formalización- fueron lanzados en primera instancia a dicho lugar en la madrugada del 11 de agosto, luego de ocurrir los hechos, no obstante el día 14, ambos imputados volvieron al lugar ante el miedo de ser descubiertos y realizaron la fogata, para posteriormente lanzar los restos al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario