La senadora defendió su actuación en el caso de la venta fallida de la casa de Salvador Allende, asegurando que siempre actuó con integridad y respeto a la ley.
En un comunicado, la senadora defendió su actuar durante la compra fallida de la casa de su padre, Salvador Allende, y afirmó que siempre siguió las indicaciones legales correspondientes.
Allende explicó que como familia “accedimos y seguimos todas las indicaciones legales para la compra, la que nunca se concretó”. “Nunca recibimos un peso por el proyecto”, expresó en el escrito.
“Jamás usé mi cargo para beneficio personal”
En su mensaje, Allende también subrayó que, independientemente del resultado del fallo, la memoria de su padre “permanecerá intacta”. “Hoy no habrá museo, pero seguirán las calles y plazas con su nombre a lo largo de todo Chile y el mundo, así como su legado político y el cariño de millones de compatriotas", señaló.
La senadora destacó que en sus 30 años de trayectoria como servidora pública “jamás usé mi cargo para beneficio personal y siempre he respetado la Constitución y las leyes”. “Agradezco todas las muestras de cariño, con la certeza de haber actuado siempre con total integridad“, concluyó.
El fallo del TC aún está pendiente, pero el comunicado de Allende deja en claro su postura frente a las acusaciones y el proceso judicial en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario