El diputado se une a la carrera oficialista, en la que ya están Carolina Tohá (PPD), Jaime Mulet (FRVS) y Vlado Mirosevic (PL). La composición de la primaria aún no está definida, y el PS y el PC no han oficializado candidatos.
El comité central del Frente Amplio —el partido del Presidente Gabriel Boric— proclamó al diputado Gonzalo Winter como su candidato presidencial de cara a las primarias del oficialismo. La decisión fue unánime.
Tras el rotundo rechazo del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, a presentarse como la carta del partido rumbo a La Moneda, el diputado Winter se impuso con 108 votos a favor y ninguno en contra.
Desde la sede de la colectividad ubicada en calle Esmeralda, Winter aceptó la nominación por cuatro motivos: “porque quiero a Chile, creo en Chile, me inspira Chile y, lo más importante, me preocupa Chile”.
En su discurso, el parlamentario apuntó a la “injusticia, rabia y frustración legítima de la sociedad” que “los defensores de este modelo (económico neoliberal) agitan impunemente para ganar elecciones”.
“Me siento profundamente emocionado por el tremendo honor y desafío que han puesto sobre mi espalda (…) haré todo lo que esté a mi alcance para estar a la altura de la ancha y larga tarea que me han encomendado”, agregó.
El frentemplista se suma a las candidaturas oficialistas del PPD, Carolina Tohá; del FRVS, Jaime Mulet; y del Partido Liberal, Vlado Mirosevic.
La composición de la primaria oficialista aún no está definida. En caso de ser solo una, se podría contar con la carta de la DC, Alberto Undurraga. Hasta ahora, el Partido Socialista y el Partido Comunista no han oficializado nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario