RADIO RIO NEGRO ONLINE CHILE

24 julio 2025

Los $50 millones que debía Kaminski al "Rey de Meiggs": "No es que se lo tenga que pagar hoy o mañana"

 


El caso del asesino vía sicariato del “Rey de Meiggs” sigue abriendo nuevas aristas día a día. El animador de televisión Francisco Kaminski fue citado por fiscalía a declarar, ya que recibió una llamada telefónica del fallecido, el mismo día del crimen.

Recordemos que un poco antes de su declaración ante el Ministerio Público, la justicia detuvo a Wilson Verdugo Díaz, de 56 años, empresario dedicado al rubro de la gastronomía, dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa” y acusado de ser el autor intelectual del asesinado.

Ahora, en entrevista con CHV , Francisco Kaminski aclaró cuál es su vínculo con José Felipe Reyes Ossa (“Rey de Meiggs”) y con Wilson Verdugo Díaz.

¿Cuál es la relación de Francisco Kaminski con el “Rey de Meiggs”?

“A mí me llaman para pedirme si podía asistir a una unidad para poder tomarme una declaración con el fiscal que estaba a cargo de la investigación … para poder dilucidar con todas las personas que Felipe había llamado ese día en la mañana que que falleció”.

¿Cuál era su vínculo con la víctima, le preguntaron en el panel? “Lo conozco a Felipe (Reyes Ossa) hace más de diez años, por temas comerciales”. Explicó que el “Rey de Meiggs” aportó como auspiciador en una serie de eventos producidos por Kaminski.

“A Felipe le encantaban los recitales. Era como su hobby. Le gustaba traer artistas. Le gustaba estar metido ahí en la producción. Él me pedía que yo lo invitara, lo invitaba, lo hacía partícipe”.

De igual manera, aclaró el supuesto dinero que le debería al fallecido, luego de que una prima de este dijera en CHV que fue testigo de una llamada donde le exigí a Kaminski la devolución de un monto.

“Puede ser lo de que el último evento que nosotros hicimos, yo le pagué. O sea, no le pagué una plata. En realidad, su participación porque hicimos el Puma Rodríguez, en Puerto Montt, y se le devolvió lo que había colocado de cierta manera“, dijo.

Añadió que no tuvo problemas con el “Rey de Meiggs”: “Todo bien con Felipe. Yo nunca tuve un problema con él. Como te digo, tenía una relación muy cercana … Siempre sentí mucho cariño de su parte. En el momento más delicado de mi vida, también él se portó superbien conmigo, estuvo siempre preocupado por mí”.

¿Y de cuánto es la deuda? “Menos de 50 millones (de pesos). No es que yo se lo tenga que pagar hoy día o mañana, sino que sea con fecha de pago el 10 de octubre”.

¿De qué se trató entonces la llamada?

Sobre el llamado telefónico investigado por Fiscalía, añadió que fue “supercordial, buena onda. Me dijo que venía a hacer un trámite, que se iba, que nos juntáramos la próxima semana a tomar un café”.

Sobre Wilson Verdugo: “Yo lo conocí por otro lado (no por contacto de Reyes Ossa). Después yo me enteré que ellos eran amigos”. La última vez que vio al indicado como el autor intelectual del sicariato, “fue con Felipe, precisamente en un almuerzo en uno de sus restaurantes”.

“Felipe era un tipo que siempre hablaba bien de Don Wilson y hablaba bien de general de todo el mundo. Yo siempre lo escuché hablando bien de todo el mundo”.

Por último, al rostro de TV le consultaron si sabía que Wilson Verdugo le debía dinero a Felipe Reyes Ossa. Dijo desconocer la relación comercial entre ambos, pero “Felipe siempre habló bien de Wilson”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario