El alcalde de Calbuco, Marco Silva, exigió la destitución del director del hospital de dicha comuna, Diego Alonso, tras el fallecimiento de una menor a causa de una presunta negligencia médica.
De acuerdo informó Radio Bío Bío, se trataría de una niña (3) que perdió la vida cuando se trasladaba en un bus interurbano desde Calbuco a Puerto Montt, en compañía de su madre, para ser entendida en el Hospital Regional.
Eso sí, antes de trasladarse hasta la capital regional, la pequeña había sido llevada en dos oportunidades al Hospital de Calbuco, pero -según acusa la familia- en ninguna de ellas fue atendida correctamente.
Tras conocerse el deceso de la menor, el jefe comunal advirtió que hubo falta de reacción en el recinto médico calbucano. “Esto no debió pasar. Una niña no debió haber muerto. Hoy día está en el Servicio Médico Legal su cuerpo, porque los médicos en Puerto Montt tampoco se explican qué pasó”.
“Nadie se explica lo que aquí ocurrió porque no es lógico. Llegamos a un punto en donde la dirección del hospital no ha tomado las medidas que una y otra vez le han dicho”, añadió.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, aseguró que ordenó una auditoría clínica y un sumario administrativo.
“He instruido que se realice una auditoría clínica, pero también una investigación sumaria para determinar qué fue lo que ocurrió con la atención de esta menor”, comentó.
Cerrando que “hemos solicitado que estas diligencias se realicen lo más pronto posible y hacemos un llamado a que tengamos prudencia y respeto por su familia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario