La presidenta del PS aseguró que habrá un proceso de discusión crítica interna, sin que ello implique distanciamiento del gobierno de Boric.
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, confirmó que la colectividad no abandonará el gobierno del Presidente Gabriel Boric, pese al profundo malestar que persiste en el PS tras la exclusión de la senadora Isabel Allende en la reciente elección de la presidencia del Senado, donde el Frente Amplio habría jugado un rol clave.
“Hoy hemos señalado que vamos a hacer un periodo de reflexión (…) porque efectivamente hay un sentimiento difícil en relación a otros partidos de la coalición, en particular con el Frente Amplio, hay un dolor, y no podemos dejar pasar eso”, expresó la senadora este viernes.
La timonel del PS informó que durante esta etapa de análisis, se convocará a un diálogo interno a nivel nacional e internacional, incluyendo a los militantes del partido en el extranjero. “Como dimos muestra hace pocas semanas, de tener un partido vivo, un partido que tiene energía, vamos a hacer esta discusión también con la gente del exterior”, recalcó.
Consultada por el futuro del partido en el gobierno, Vodanovic fue clara: “Nosotros somos parte del gobierno, vamos a seguir trabajando consistentemente con eso. Eso no obsta a que aquí pueda haber un proceso de discusión crítica al interior del partido”.
Asimismo, la parlamentaria fue enfática en aclarar que el PS no espera gestos del Ejecutivo ante la crisis. “Nos sentimos muy orgullosos de ser el partido que siempre ha apoyado aquellas políticas que van en beneficio de la gente. Nosotros no nos vamos a perder, aquí la ultraderecha no puede avanzar”, advirtió, destacando que el Partido Socialista seguirá siendo “un partido responsable, que piensa en Chile y que no actúa con egoísmo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario