“Yo pa’ operaciones pungas no estoy. No me humillo por un cargo”.
Estas habrían sido las palabras del diputado Tomás de Rementería (PS) tras anunciar la baja de su nombre para ocupar el escaño senatorial dejado por Isabel Allende (PS), destituida por el Tribunal Constitucional en el marco de la fallida venta de la casa de su padre.
Recordemos que el parlamentario por la región de Valparaíso había sido propuesto por la propia Allende, a quien la directiva del Partido Socialista le había conferido la decisión de su reemplazo.
No obstante, luego el oficio que nombraba a De Rementería fue retirado, una decisión calificada como un “asunto grave” por la otrora senadora, quien llamó a respetar el acuerdo.
Aún así, el parlamentario anunció el retiro de su nombre, señalando: “Las decisiones centralistas me han llevado a enfrentar una situación en la que incluso se había tomado una decisión —formalizada mediante un oficio al Senado— que luego fue retirada”.
El descargo de De Rementería con la militancia socialista
Tras difundir el comunicado, según reveló Ex-Ante, De Rementería se descargó por el grupo de WhatsApp “Sub40”, en el que participan 495 militantes socialistas.
En concreto, el medio señala que a las 22:42 horas del martes, escribió: “Yo pa’ operaciones pungas no estoy. No me humillo por un cargo”. Lo que complementó -más tarde- con otros dos mensajes.
De Rementería (23:01): “Yo estoy bien. El espectáculo no lo di yo”.De Rementería (23:12): “Tengo 38 años, mucho camino por recorrer y muchas ganas de cambiar las cosas. Algunos operadores rascas no me van a cambiar de opinión”.
Así las cosas, las asperezas se profundizan al interior del PS, en una polémica que afecta directamente a su -recién- proclamada precandidata presidencial, Paulina Vodanovic, también timonel del partido.
La comisión política socialista se reuniría este miércoles para definir quién ocupará el cupo senatorial, lo que podría contravenir la decisión ya tomada por la exsenadora Allende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario