A un día de un nuevo aniversario del Gobierno, la Presidencia de la República informó la renuncia de la ministra de Defensa, Maya Fernández (PS), y del jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi (Frente Amplio). [EN DESARROLLO]
Un terremoto político sacudió a La Moneda a solo un día del tercer y último aniversario del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Dos renuncias clave se produjeron este lunes, y se suman a la salida de Carolina Tohá (PPD) para competir en la carrera presidencial.
La ministra de Defensa, Maya Fernández (PS), dio un paso al costado en medio de la polémica por la fallida compra de la casa de su abuelo, el expresidente Salvador Allende.
La salida de la ahora exministra a cargo de las Fuerzas Armadas, quien será reemplazada por la exministra de Bachelet Adriana Delpiano (PPD), se da además luego de que la oposición estuviera a punto de presentar una acusación constitucional en su contra.
También se dio a conocer que el Presidente Boric ha aceptado la renuncia de Miguel Crispi (FA) al cargo de jefe de asesores de la Presidencia. Esto, tras comparecer ante la Comisión Investigadora por el Caso Monsalve y no responder a sus preguntas.
Para reemplazar a Crispi, el Mandatario ha nombrado a Felipe Melo Rivara.

No hay comentarios:
Publicar un comentario