EL plantel, dependiente de la municipalidad de Puerto Octay, tiene una matrícula de más de 240 alumnos que provienen de lugares apartados de la comuna lacustre (de Rupanco) y de Osorno.
Lo que debía ser un feliz regreso a clases se transformó en una molestia e incertidumbre para los 111 alumnos de la escuela rural de Nochaco, ubicada en el kilómetro 40 de la ruta U-55 a Puerto Octay, ya que sus apoderados se enteraron 3 días antes del inicio del año escolar que no tendrían el servicio de transporte hasta el recinto de educación rural.
El plantel, dependiente de la municipalidad de Puerto Octay, tiene una matrícula de más de 240 alumnos que provienen de lugares apartados de la comuna lacustre (de Rupanco) y de Osorno, ya que hay estudiantes matriculados que son de la villa de Cancura y alrededores.
El miércoles, en una sesión del Concejo Municipal al que acudieron los padres y apoderados, se enteraron por la misma alcaldesa María Elena Ojeda, y representantes de la Dirección de Administración de la Educación Municipal (Daem), que existe una crisis financiera en la unidad municipal, que impide destinar recursos para el servicio de transporte escolar de la escuela de Nochaco.
La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, dijo que tienen un presupuesto anual de $4 mil millones, de los cuales mil millones de pesos se destinan a educación. “Yo lamento mucho lo que está pasando, pero la situación financiera es complicada en el municipio. Estoy haciendo gestiones con Transportes para ver si pueden destinar recursos para financiar el servicio de estos cuatro recorridos. Los apoderados están molestos, pero conocieron la realidad y la crisis financiera por la que estamos pasando como municipio, ya que no sabemos qué sucederá con el resto de la deuda que tenemos en educación. Es una deuda que viene de la administración anterior, pese a que existían informes del Daem que nunca fueron considerados”, aseguró la alcaldesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario