En una ceremonia realizada en la escuela Andrew Jackson, los establecimientos educacionales municipales de nuestra comuna dieron inicio al año escolar 2025. En el evento participaron estudiantes, docentes, asistentes de la educación, apoderados, autoridades locales, y el jefe provincial de educación.
El alcalde de la comuna, Sebastián Cruzat, destacó en su discurso el compromiso del municipio y del consejo municipal con el desarrollo de los procesos educativos. Cruzat expresó sus buenos deseos para un exitoso año escolar y resaltó las acciones impulsadas por el municipio para garantizar el funcionamiento de los colegios.
Por su parte, la directora del Departamento de Educación Municipal, Nicole Rodríguez, detalló las medidas implementadas por el DAEM, que abarcan la logística, alimentación, movilización, y mejoras en la infraestructura de los establecimientos educativos. Entre estas, mencionó la construcción de una cobertura tipo techo en la escuela Andrew Jackson para resguardar a los niños y niñas en su espera de transporte.
El jefe provincial de educación llamó a la comunidad educativa de Río Negro a promover valores como el respeto mutuo y trabajar juntos para construir relaciones positivas entre estudiantes, docentes, y familias. Además, valoró la calidez y calidad de la ceremonia.
La actividad contó con la presencia de los concejales Pedro Carreño, Evelyn Ojeda, Jaime Ramos y Daniela Vergara, quien también deseó un excelente año escolar a todos los presentes y reafirmó el compromiso de la Comisión de Educación con el correcto uso de los recursos destinados a esta área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario