La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al masivo corte de electricidad que afecta a gran parte de Chile, asegurando que no hay indicios de un ataque detrás del incidente.
“Ya con los elementos que hay a estas alturas, no hay ninguna razón para pensar o suponer que detrás de esto hay algún ataque. Se trataría de una falla propia del funcionamiento del sistema”, explicó Tohá.
A pesar de la magnitud del apagón, que afecta desde Arica hasta la región de Los Lagos, la ministra tranquilizó a la población, indicando que las labores para recuperar el servicio eléctrico ya han comenzado y se espera que el suministro se reponga “gradualmente en las próximas horas”.
Tohá también señaló que la normalización podría tardar más en el caso de las empresas mineras, debido a la complejidad del servicio en esos sectores. Sin embargo, aseguró que “lo que es el uso habitual que los ciudadanos hacemos, en las próximas horas deberá gradualmente empezar a normalizarse”.
La ministra adelantó que el Coordinador Eléctrico Nacional se dirigirá a la prensa en breve para entregar detalles técnicos sobre los trabajos en curso, tras la activación del Plan de Recuperación del Servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario