Era su primer encuentro con el gran empresariado como Presidente electo. Y por ello había expectativas entre los asistentes al Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2022) PROSPERUM IMPOSTA ITER. Que su viaje sea exitoso”.
Gabriel Boric expuso por casi 30 minutos los ejes de su plan de gobierno, poniendo énfasis en el primer año de gestión que comenzará el próximo 11 de marzo.
Y añadió: “Mis palabras de gradualidad y responsabilidad fiscal no era un discurso de campaña, sino que una convicción profunda que tengo para hacer las transformaciones que sean necesarias”, y complementó la idea señanando que “he ido aprendiendo en el correr de mi trayectoria que todo cambio y transformación se sostiene en lo que se hizo antes, y que no se logra de la noche a la mañana. Mis palabras sobre la gradualidad y responsabilidad fiscal no eran un disfraz de campaña de segunda vuelta, sino una convicción profunda que reitero”.
Entre sus mensajes principales dijo que los cambios y las transformaciones tiene que tener como eje “la gradualidad y responsabilidad fiscal” y que “los cambios a los que estamos apuntando deben ser llevados a cabo con un diálogo amplio y sin exclusiones”. En esa línea, criticó a quienes hacen una distinción entre el Boric de primera vuelta con el de segunda vuelta. “Soy el mismo”, dijo.
“La mantención de la meta de déficit es deseable y contribuiremos a la contención de las presiones inflacionarias”, comentó.
En este punto puso como ejemplo la tramitación de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y dijo que los cuestionamientos a las fuentes de financiamiento “no es un capricho”, por lo que le interesa, más allá de quien firme la ley, es que “suban las pensiones de manera sostenida en el tiempo”, y por ello, “le presentamos al gobierno un pool de alternativas pensando principalmente en las exenciones”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario