17 julio 2019

Essal descarta que monto invertido en trabajos sea cargado a cuentas de osorninos: “Ha sido un caso de negligencia”




El gerente general de la empresa dijo que la inversión para la sustitución de filtros alcanzó entre los 3.000 y 4.000 millones de pesos.

El gerente general de la empresa sanitaria Essal, Gustavo Gómez, aseguró que la inversión destinada para la sustitución de filtros en sus sistemas de producción-que alcanza entre 3.000 y 4.000 millones de pesos- no será endosado a las cuentas de agua de los osorninos.
“Ha sido un caso de negligencia y por eso lo descartamos”, enfatizó Gómez, quien agregó que en el proceso para restituir del agua participaron en un trabajo en conjunto con la Seremi de Salud y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
El gerente general también enfatizó que el servicio está restituido en un 99% en la ciudad, luego de una semana desde que se registró un vertimiento de petróleo en la fuente de captación de la planta Caipulli, que obligó a cortar la distribución.
“Puede haber algún punto en zonas altas donde la presión pueda estar todavía estabilizándose y que en algunos sitios no llegue , pero eso a lo largo de las próximas horas debería solucionarse”.
En cuanto a la negociación mencionada por el Presidente Sebastián Piñera, con respecto a las compensaciones, afirmó que “estamos abiertos en principio a compensaciones como hemos dicho en todos los centros de comunicaciones que hemos abierto. Es verdad que el Sernac se puso en contacto con nosotros el pasado lunes (…) creemos que en las próximas horas daremos una respuesta oficial”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario