La máxima autoridad mapuche huilliche de la comuna de Río Negro falleció a causa de una insuficiencia multiorgánica
Pena y dolor reina en el Cacicado de Riachuelo y comunidades indígenas que lo conforman, tras el sensible fallecimiento a la edad de 91 años del Lonco Anselmo Antiléf Quintúl.
La máxima autoridad mapuche huilliche de la comuna de Río Negro falleció a causa de una insuficiencia multiorgánica pasadas las 20 horas de este lunes 17 de junio, mientras era trasladado desde su hogar en la localidad de Hualinto, hasta el Servicio de Urgencia del hospital local.
Conocido su deceso han sido centenares las personas que han expresado sus condolencias a sus familiares directos en Hualinto, a unos 2 kilómetros de la villa riachuelina lugar donde son velados los restos. Entre ellos acudieron ésta mañana el alcalde Carlos Schwalm y el Gobernador de Osorno Daniel Lilayú. En tanto que se spera que en horas de ésta tarde lo haga el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen para expresar el pesar a nombre del Gobierno.
Los funerales del destacado líder indígena serán al mediodía de este miércoles 19 de junio, con rogativas y alabanzas tradicionales y sus restos serán sepultados en el Cementerio La Capilla de Riachuelo, ubicado a orillas de la ruta asfaltada Río Negro-Riachuelo, pasado el Puente Esmeralda.



No hay comentarios:
Publicar un comentario