El funcionario ruso, Nikolái Pátrushev, valoró positivamente que militares venezolanos impidieran la entrada de la ayuda humanitaria.
Caracas.- El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, alertó sobre la preparación de una agresión militar de Estados Unidos (EEUU) contra el gobierno de Nicolás Maduro, con el propósito de derrocar su mandato.
El funcionario destacó que con "sarcasmo y arrogancia" el gobierno estadounidense organiza una agresión armada contra el país.
"El traslado de las fuerzas de operaciones especiales de EEUU al territorio de Puerto Rico, así como el desembarco de unidades en Colombia y algunos otros factores apuntan claramente a que el Pentágono refuerza su agrupación de tropas en la región con el fin de utilizarla en una operación para apartar del poder al presidente actual Maduro, elegido de manera legítima", señaló.
Igualmente, el secretario rechazó el uso de ayuda humanitaria como "excusa" para "agredir" al país y valoró positivamente que militares venezolanos impidieran la entrada de los insumos necesitados por la población.
Pátrushev añadió que EEUU inventa "pretextos" para evitar las negociaciones con Rusia sobre Venezuela. "Los estadounidenses nos propusieron mantener consultas separadas sobre el problema venezolano, lo aceptamos, sin embargo, ellos mismos las eluden, cada vez aplazando las fechas acordadas", agregó.
Además, dijo que la grave situación humanitaria en Venezuela "fue provocada por las sanciones de Estados Unidos".
"La difícil situación humanitaria a la que se refiere Washington se debe precisamente a las sanciones y el embargo de EEUU", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario