Dicha idea forma parte de un informe que entregó el Ministerio del Trabajo en enero al Presidente Sebastián Piñera y en la que participaron diversos economistas y expertos. La iniciativa apunta a que el empleado reciba sí o sí su indemnización, ya sea por despido o por renuncia, e incluso si es que el trabajador se desempeñó en la empresa por menos de un año.
En el marco del debate por la reforma laboral que el Gobierno presentará en marzo surgió una llamativa propuesta que busca pagar medio mes por año de servicio por concepto de indemnización.
Según consigna El Mercurio, dicha idea forma parte de un informe que entregó el Ministerio del Trabajo en enero al Presidente Sebastián Piñera y en la que participaron diversos economistas y expertos.
La iniciativa apunta a que el empleado reciba sí o sí su indemnización, ya sea por despido o por renuncia, e incluso si es que el trabajador se desempeñó en la empresa por menos de un año.
El actual sistema sólo contempla el pago de un mes por año de servicio sólo en caso de despido y con un tope de 11 años.
Mientras parte del mundo empresarial afirma que esta propuesta incentivaría la movilidad laboral, algunos sindicatos plantean que el empleador quedaría en una cómoda situación de poder despedir a trabajadores de una forma mucho más barata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario