Se estableció una investigación para determinar responsabilidades.
La funcionaria salió a hacer uso de un momento que tiene que ver con su intimidad.
Tras la visita del intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, a las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) del centro de Puerto Montt, en la que pretendía dar a conocer el anticipo del pago bono marzo pero se encontró con el reclamo de un usuario por la mala atenció del organismo, acusando que había funcionarios que tomaban desayuno en horas de trabajo, dicha institución informó que se inició un sumario interno.
El intendente se fue molesto desde las oficinas del IPS y el director de ese servicio,Marcos Gallegos, dijo que "en primer lugar se estableció una investigación sumaria para establecer responsabilidades, con respecto al manejo de los protocolos de atención de público".
#CooperativaRegiones El video de @leonardobugueno de @Canal5 es evidente mostrando el disgusto de un usuario del @IPSChile, quien al ir a hacer trámites se encontró con el Intendente @Int_LosLagos. La visita era anunciar adelanto #bonomarzo. Funcionarios están de vacaciones dijo pic.twitter.com/m5ORj85mNC— Pablo Barria (@PabloBarria1) 18 de febrero de 2019
Una de las situaciones que el usuario, de nombre Oscar, denunció en su momento, fue la ausencia de funcionarios y de una funcionaria en especial, la que según su acusación estaba tomando desayuno. Ante ello el director dijo que "la funcionaria señaló que estaba haciendo uso de un momento que tiene que ver con su intimidad, entonces tuvo la necesidad de pararse de su puesto de trabajo".
Comentó Gallegos que "nosotros estamos redoblando la atención en la sucursal,en un ambiente de colaboración y de trabajo en equipo. El incidente que se generó nos da la instancia de realizar acciones correctivas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario