viernes, 6 de julio de 2018

Francia se mete en semifinales por primera vez desde 2006.



Los galos vencieron a Uruguay 0-2 y se instalaron en las semifinales del Mundial después de 12 años. Varane y Griezmann anotaron los goles del partido.


La ficha: Uru-Fra (0-2)
Uruguay: Muslera; Cáceres (82’, Krafth), Giménez, Godín, Laxalt; Nández (74’, Urretaviscaya), Torreira, Vecino, Bentancur (59’, Rodríguez); Stuani (59’, Gómez), Suárez. DT: O. Tabárez.
Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Kanté (46’, Granat), Pogba, Tolisso (80’, Nzonzi), Mbappé (88’, Dembelé), Giroud, Griezmann (90+3’, Fekir). DT: D. Deschamps.
Goles: 0-1, 40’, Varane cabecea en el área tras un tiro libre de Griezmann; 0-2, 61’, Griezmann remata desde 25 metros y Muslera, en un error grosero, no puede contenerlo.
Árbitro: D. Pitana (Arg). Amonestó a Bentancur, Rodríguez (Sue), Hernández, Mbappé (Fra).
Estadio Nizhny Novgorod. Asistieron 43.319 espectadores.

Esta vez no hubo milagro. Uruguay chocó con el poderío de Francia y sus propios errores y se despidió de la Copa del Mundo. Los galos, acusados antes de llegar a Rusia de falta de carácter, dieron otra prueba de suficiencia ante un rival que no regaló nada y que dejó la piel sobre la cancha. Pero con la seriedad que han mostrado en todo el campeonato y arrimados a esa dupla compuesta por Pogba y Kanté, los europeos vuelven a una semifinal de la Copa del Mundo tras 12 años. El 2-0 final en favor del equipo de Deschamps fue el más fiel reflejo entre un equipo que siempre quiso ganar el partido y otro que buscó resistir la mayor parte del duelo y sorprender con un contragolpe que esta vez no apareció.
Predecible, Uruguay entró a pelear el partido. Si generalmente desprecia la posesión, ante los europeos decididamente decidió ceder la iniciativaUna situación agudizada por la ausencia de Cavani, lesionado. Suárez, sin su socio ideal, quedó aislado y lejos de cualquier posibilidad de entrar en contacto con el juego. Stuani, el otro eventual atacante que dispuso Tabárez, se instaló derechamente como un quinto mediocampista para achicar espacio y cortar líneas de pases. La resistencia estaba planteada en el mediocampo, tomando nota de lo que había ocurrido con Argentina, que dio pista libre en amplias zonas de la cancha.
Esta trinchera preparada por los charrúas le quitó velocidad a Francia. No sólo espacio de maniobra. Con tantos obstáculos, se le hacía difícil a Mbappé y Griezmann arrancar. Giroud, el nominal centrodelantero no entraba en juego y caía en la red impuesta por Giménez y Godín. Ni siquiera el empuje de Pogba y Tolisso le permitía a los galos someter al rival, que cumplía con la misión de no permitir líneas de pase cerca del área. Apenas una aparición de Mbappé, quien definió horrible cuando estaba solo en el área, inquietó al fondo sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario