La Jefa de Estado dio el vamos oficial a recinto rural en la comuna de San Pablo.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró este jueves el hospital intercultural Pu Mülen de Quilacahuín en la comuna de San Pablo, en el marco de su visita oficial a la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.
Se trata de un recinto de 4.300 metros cuadrados, superficie diez veces más grande que las antiguas instalaciones ubicadas al interior de la Misión de Quilacahuín, con un diseño en el que se utilizó la visión de la etnia huilliche.
“Ha sido un proceso fantástico, con amplia participación de las comunidades, de los sanadores y de las comunidades ancestrales en cada una de las etapas del proyecto”, manifestó la Mandataria.
Y agregó que “nos comprometimos durante estos cuatro años con acciones concretas, diálogo y trabajo en conjunto, mirando la realidad de las localidades y respondiendo a sus demandas, sin imponer las visiones del centro”.
Tras ello, la Jefa de Estado se dirigió hacia el Parque Chuyaca, en Osorno, donde participó en un diálogo ciudadano y encabezó la entrega de subsidios de transporte escolar y viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario