Durante este domingo, Emmelyn, menor que fue encontrada la madrugada del sábado tras permanecer ocho días desaparecida, prestó declaración ante el fiscal del Maule, Mauricio Richards, quien llegó hasta el Hospital de Curicó en compañía de efectivos de la PDI y un psicólogo.
La diligencia es clave para la formalización del único imputado del caso, José Manuel Navarro, quien se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario de Rancagua a la espera de la audiencia que se llevará a cabo este martes a las 15:00 hrs.
La declaración de la menor es fundamental para contrastar el testimonio de otras personas e imputar por el delito de sustracción de menores al hombre de 31 años.
Sin embargo, su testimonio también podría favorecerlo, puesto que la Fiscalía maneja la teoría de que la niña no se habría ido con Navarro contra su voluntad, tal y como lo han sostenido familiares del detenido.
Por otro lado, este lunes el Tribunal de Familia decide si accede a lo solicitado por el Gobierno, donde el Sename evalúa la posibilidad de ingresar a Emmelyn a un centro de protección; o le entrega la tuición al padre de la menor, Cristián Canales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario