Distintas unidades de Bomberos y emergencias se encuentran trabajando en el lugar.
Al menos 39 personas resultaron con lesiones de diversa consideración tras el volcamiento protagonizado a las 10.23 horas de esta mañana por un bus Pullman que venía desde San Antonio, en Avenida Santos Ossa, Valparaíso.
Por ahora se desconocen las causas que habrían generado el accidente que también involucró a dos vehículos menores que resultaron con daños, uno de ellos quedó atrapado debajo de la máquina.
En el primer vehículo se trasladaban cuatro personas, una de ellas quedó atrapada pero fue rescatada y trasladada a un centro asistencial.
En el segundo auto se trasladaban cuatro carabineros de la SIP de Quillota. Incialmente se coordinó la llegada de un helicóptero para trasladarlo al Hospital Institucional de Santiago, sin embargo su estado de salud obligó a que fuera ingresado finalmente al Hospital Carlos Van Buren.
Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Rodrigo Romo Silva, lidera las labores de rescate del accidente vehicular complejo, sucedido a las 10:23 de esta mañana, en Avenida Argentina con Santos Ossa pic.twitter.com/KPwSmF449b
— Bomberos Valparaíso (@CBV1851) 1 de marzo de 2018
Debido a la magnitud del accidente, al menos seis unidades del cuerpo de Bomberos de Valparaíso se encuentran trabajando en el lugar. En tanto, personal del GOPE, municipal y vecinos del sector han llegado para prestar ayuda a las personas lesionadas y atrapadas.
Hasta el lugar también han llegado ambulancias del Samu de Viña del Mar para prestar apoyo a los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren.
Según información de Onemi Regional, Guillermo de La Maza señaló que "al menos 8 o 10 pacientes se encuentran en condiciones complejas, pero todos están estabilizados". Asimismo, planteó que el vehículo, al parecer, "conducía a una "velocidad poco prudente para una zona de curva y zona de riesgo".




No hay comentarios:
Publicar un comentario